Más información en: http://www.dipucadiz.es/prensa/actualidad/Los-retos-de-la-politica-familiar-a-debate-en-Jerez/
Mesa de Inauguración: El Presidente de la Diputación, Alcaldesa de Jerez de la F., Diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Presidenta de ASFANUCA
y Presidente de AFANUCG
Presentador y Moderador: Eugenio Camacho
Ponente: Mónica Gómez de la Torre
Ponente: Jaime Pereira
Mesa Política:
De izquierda a derecha: Antonio Sanz (PP), Manuel Cárdenas (IU), Eugenio Camacho (Moderador), Mª Jesus Castro (PSOE),
Antonio J. Ruiz (PA)
Antonio J. Ruiz (PA)
Público Asistente
Buenos días:
ResponderEliminarLas ponencias muy interesantes y la segunda muy amena, pero......la mesa política empezó bien aunque sin soluciones, sólo buscando culpables y justificaciones, principalmente para el tema de la baja natalidad. Cuando el principal aludido se desmadró, derivó en un debate parlamentario, con muchos reproches y pocas soluciones. Los de antes, en el Gobierno y los eternos en la Junta, creo no fueron consecuentes con su dilatada responsabilidad en el tiempo, aunque es verdad que discreparon con algunas actuaciones de sus continuados gobiernos y los socios actuales de la Junta, defendieron, como siempre, su discurso fuera de la actual coyuntura económica, pero que cala en algunas personas. (la izquierda defiende al pobre frente al rico y reparte aunque no haya nada en las arcas).
El espectáculo fue bochornoso. Deslució el esfuerzo de otros y dejó mal sabor de boca. Saludos
Comprendo que, quienes no han tenido responsabilidad de gobierno, como el PA pueda opinar con libertad, sin el lastre de responsabilidad, buena o mala, pero los que han gobernado durante tanto tiempo, deberían ser más prudentes y mirarse su joroba. En el caso de IU, la utopía nunca es realista y hace falta manejar bien, las situaciones y a dónde han llegado los resultados de poner en marcha sus ideas. ¿Qué pasa ahora en la Junta?. Hay que priorizar y administrar bien los recursos,, con "quijotadas no se llega a ninguna parte".
ResponderEliminarPor otra parte comprendo que Antonio Sanz se sintiera aludido, pero La Mesa era para, entre todos dar soluciones y adoptar medidas que paliaran la situación de las familias y la natalidad.
¡Menos mal!, al final quisieron crear armonía, pero la realidad es que, desaprovecharon una ocasión preciosa para recuperar la confianza en los políticos con algunas primicias de medidas.
Ha sido una pena pero.....sigo opinando que la intención de la organización de las Jornadas fue muy acertada, lo estropeó la soberbia de unos, las desmemoria de otros, la utopía eterna y la realidad de la calle, pero sin experiencia de gobierno. Yo PP, hubiera manejado la situación de otra forma; aguantando el tirón, con suaves recuerdos, solapados reproches y dándoles la razón en parte de los análisis, pero con alguna propuesta de medidas reales y fáciles de cumplir. Con esto, "La Mesa" se hubiera salvado.
¡Con lo bien que salió la última de Salud Mental!.
Gracias por todo y como no sé si contactaremos antes de Navidad ¡Muchas Felicidades que se vaya la crisis y todos trabajemos por el bien común sin mirar colores," la unión hace la fuerza"!
Saludos
Hola,
ResponderEliminarAunque el cartel ya de por sí tenía mala pinta tenieno en cuenta quien organizaba y quien intervenía, el discurrir de la jornada lo confirmó.
Mal empezaron al intitular las sesiones como "Retos de la política familiar en el siglo XXI", pues ninguna cuestión jurídica-política se trató en la mencionada jornada. Comprendo el peso de las familias numerosas en nuestra sociedad (yo también lo soy, pero espero que el día de mañana si tuviera que asistir a algún lugar como ponente valoren más mis méritos y capacidades y no tal circunstancia personal y esto lo escribo porque uno de ellos fue presentado como "casado, padre de 6 hijos y abuelos de 15 nietos") si bien deberíamos ampliar el concepto de familia hacia el concepto de familia del s. XXI, tal y como se anunciaba el acto, con expresa mención de familias monoparentales o familias en las que los padres son personas del mismo sexo. Y digo todo esto, a riesgo de convertir mis palabras en un alegato político como sucedió con la mesa política (o de politiqueo más bien).
Aparte de desaprovechar tal ocasión y tal lugar (sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz) e desde un punto de vista jurídico e imparcial que era lo que yo ilusamente esperaba, no creo que un espacio público debiera prestarse a tales actos de propoganda que sólo responden a las ideas de ciertos sectores ideológicos.
Perlas como "el divorcio es lo más frustante que puede pasarle a alguien" o "el perfecto directivo es el ideal de padre de familia numerosa", pronunciadas ambas por uno de los ponentes, me parecen cuanto menos escandalosas.
Saludos Cordiales.
Creo que fue una jornada muy interesante. Falta que las propuestas que se hicieron sobre "buenas prácticas a nivel municipal" se hagan realidad. La verdad es que todos los partidos coincidieron en que hay que apoyar a la familia, a la numerosa en particular, para que no sea discriminada como ocurre en la actualidad.
ResponderEliminarEntre los comentarios de algún progre se nos tacha de "retrógrados"......pero quién va a pagar nuestras pensiones en el futuro o quién va sostener el "estado del bienestar" cuando no haya "capital humano"????.....¿no sois conscientes del grave problema demográfico que tiene España en la actualidad?.....nosotros respetamos a las familias monoparentales o a las uniones del mismo género, pero parece que a los progres les sienta mal que existan familias con muchos hijos!!!!!
Buenos días:
ResponderEliminarLlevo años asistiendo a Jornadas y algún curso (Desatame, enfermedad mental y Buenas prácticas) organizados por quienes han hecho esta jornada y consideró que alguien que parece que no tiene ni idea de lo que habla se atreva a decir algo como "Aunque el cartel ya de por sí tenía mala pinta tenieno en cuenta quien organizaba y quien intervenía, el discurrir de la jornada lo confirmó". Siempre me ha gustado la pluralidad de que han hecho gala -cuando gobernaba el PSOE en Diputación y ahora con el PP, como lo demuestra la mesa política con los mayores representantes de los partidos en Cádiz. El que se pueda opinar libremente de ello es una muestra más.
Bien la organización, bien el sitio,estupenda la idea en general, primeros espadas los ponentes, en cuanto a los políticos...(Quitando a la Diputación, que es la que más mérito tiene pues "hace cosas"( en este caso organizar las jornadas))...les veo un cierto mérito en acudir (aunque unos se fueron en la inauguración y otros sólo llegaron a la mesa redonda) , todos tenían que haberse "empollado" , como mínimo, la ponencia de Mónica Gómez de la Torre.Por lo demás , buenas intenciones , dichas delante de nosotros no tiene mucho mérito.Lo tendrá cuando todo esto se concrete en medidas palpables. De todos modos , ¡enhorabuena!
ResponderEliminarMe gustaría daros la enhorabuena por la organización de la Jornada. Lo datos que proporcionó la primera ponente me llamaron tanto la atención que no tuve más remedio que contrastarlos en la web del INE. La segunda ponencia estuvo un poco más floja de contenido, pero la valía personal del ponente era más que evidente.
ResponderEliminarSobre la mesa política, una lástima que para una vez que cuadran sus agendas en pro de la familia, divaguen tanto en tonterías y circunloquios. Menos mal que al menos A. Sanz había estudiado y manifestó intención en resolver la injusta situación familiar. Esperemos que cumpla su palabra.
En cuanto a que la UCA se preste como escenario para este tipo de eventos, me parece una clara muestra de respeto a la pluralidad de los contribuyentes que la mantiene; muchos de los alumnos que en ella estudian pertenecen a familias numerosas de esas 'tradicionales' que aportan trabajo y esfuerzo para que otros puedan vivir dignamente en su vejez. En cuanto a la familia del sXXI, respetando y sin desmerecer a la que mantiene otro tipo de vínculo familiar, la familia que tiene más viso de futuro es la tradicional; y el divorcio es una frustración del mismo modo que cualquier compromiso adquirido fallido, sólo que conlleva máyor responsabilidad y afectividad sí se toma en serio dicho compromiso.
En cuanto a quién viera con mala pinta el título de la Jornada... que yo sepa la asistencia no era obligatoria. Ya son ganas de ofender a personas de reconocido y gran prestigio, que han organizado la Jornada con esfuerzo e ilusión, por el hecho de estar orgullosos en primer lugar de ser padres de familia (trabajo duro y carente de prestigio y reconocimiento al que cada vez menos gente se aventura por el sacrificio y renuncia que supone).
Así que mi más sincera enhorabuena y espero que el próximo año haya más y mejor. Muchas gracias!!